Queremos ser el cambio de narrativa sobre la obesidad y su tratamiento

Somos la primera comunidad conformada por personas que viven con obesidad, profesionales de la salud y organizaciones de la sociedad civil interesadas en cambiar la narrativa de la obesidad y su tratamiento en México

Obesidades es una sociedad civil sin fines de lucro

¿Por qué existimos?

Nuestra Misión

Queremos que se reconozca a la obesidad como una enfermedad crónica multifactorial, eliminar el estigma, brindar capacitación y facilitar el acceso a un tratamiento adecuado.

Nuestra Visión

Ser la comunidad líder y punto de referencia para el cambio de narrativa sobre la obesidad y su tratamiento en México.

¿Qué hacemos?

Creamos conciencia y entendimiento de la obesidad como una enfermedad crónica y multifactorial, que merece ser tratada como la diabetes o el cáncer.

En México somos más de 74 millones de personas que vivimos con sobrepeso u obesidad. Cada una tenemos una respuesta sobre qué es, cómo la vivimos y qué necesitamos.

La obesidad no es una elección

Las personas que tienen sobrepeso se enfrentan constantemente al estigma, que es una devaluación social y actitudes negativas basadas en la suposición de que su peso corporal se deriva principalmente de la falta de autodisciplina y responsabilidad.

Conversatorios

Estamos generando conversación entre pacientes y profesionales de la salud.

Cursos y Eventos

Estamos convencidos que la capacitación continua es un pilar para el cambio de narrativa sobre la obesidad y su tratamiento.

Entrenamiento en Obesidad

 

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) invita a médicos generales o especialistas al “Entrenamiento teórico-práctico en una clínica multidisciplinaria para el diagnóstico y tratamiento de personas que padecen obesidad”

Loading...